Pulsando sobre la imagen podreis ir directamente a la página (en inglés) donde se os dará opción de descargar el trailer para iPod, o bien verlo en calidades estándar Quicktime (pequeño, mediano o grande), o disfrutar (si teneis máquina y monitor para ello) del trailer en Alta Definición (el trailer en 1080p, a 1920x1080 pixels en calidad progresiva, quitaría el hipo a cualquiera), que sin duda dejará patidifusos a más de uno, sobre todo a los afortunados poseedores de esa magna máquina de exacta precisión llamada Mac.
Hartos de subproductos de animación como "Madagascar" (unido al repulsivo doblaje de Paco León o Belén Rueda), "The Wild (Salvaje)", "Over the Hedge (Vecinos Invasores)" (igual o más repulsivo y odioso doblaje made-in-Gavilanes-aquí-no-hay-quien-viva) o muchas otras, víctimas de una mala historia, un peor desarrollo y una pésima dirección, que Pixar siga dándonos buenos productos es algo de agradecer. Parece que a veces la industria del cine se olvida de los ingredientes esenciales para un film de calidad , ya no sólo de animación: historia, guión, desarrollo, dirección y toque maestro. La compañía del flexo (o sea, Pixar) aun no ha fallado, y esperamos que sigan en esa línea.
Y ya que estamos, comentamos un poco qué paso y qué ha sido de esa fusión (o adquisición, más bien) de Disney a Pixar. Como algunos saben, el contrato de los segundos con los primeros, era para la distribución en exclusiva de sus largometrajes de animación digital, firmando por 7 de estos, a saber, por orden: "Toy Story", "Bichos", "Toy Story 2", "Monstruos S.A.", "Buscando a Nemo", "Los Increíbles" y finalmente "Cars", con la que cerraban contrato. A partir de ahí Pixar empezó a buscar "otros novios" que distribuyeran sus films, pero teniendo en cuenta que, literalmente, Pixar salvó de la quiebra a Disney en más de una ocasión gracias a basuras fílmicas como "El Planeta del Tesoro", "El Emperador y sus Locuras" o "Hermano Oso", no podían dejar escapar esta gallina de los huevos de oro. Como algunos sabrán, el fracaso de la Disney fue tal, que provocó el cierre del estudio de animación tradicional en Estados Unidos, quedando solamente el estudio de animación digital con vida (responsable del gran éxito "Chicken Little").
Tras muchas reuniones entre el Presidente de Disney, y Steve Jobs (padre de Apple, de los iPod y de la Pixar), se empezó a valorar una oferta de Disney por comprar Pixar. Al final, Disney compró Pixar por 7.400 millones de dólares, intercambiando 2,3 acciones de Disney por cada acción de Pixar, y convirtiendo a Steve Jobs en el mayor accionista individual de la futura empresa.
Con este movimiento, que se hará realidad este verano, Disney se asegura que su gallina de los huevos de oro entre definitivamente dentro de la casa. Además, como parte del acuerdo, no solo Jobs se sentará en uno de los sillones del consejo de Disney, sino que Ed Catmull, presidente de Pixar, pasará a ser el nuevo presidente del estudio de animación que surga de Disney y Pixar (veremos que nombre deciden mantener), y John Lasseter, el genio tras alguna de las maravillas de Pixar (como la nueva "Cars"), y vicepresidente ejecutivo de la compañía, será nombrado Ejecutivo Jefe Creativo. Incluso, Pixar mantendrá sus oficinas centrales en la bahía de San Francisco. En palabras de Jobs: "Disney y Pixar podrán colaborar ahora como una única empresa, sin el problema de ser dos empresas con fines dispares. Ahora todos podremos enfocar nuestro trabajo hacia un punto común: crear historias innovadoras, personajes y películas, que sean el deleite de millones de personas en todo el mundo".
Esperemos que así sea... Mientras, disfrutad del primer aperitivo con "Ratatouille". Hasta la próxima y un saludo a todos.