lunes, noviembre 10, 2008

Los Vengadores (The Avengers)

Decían algunos, yo entre ellos, que a Hollywood le falla la imaginación. Agotadas en gran medida las grandes ideas originales (o eso es lo que pretenden hacernos creer) todo va dirigido en dos vertientes claras: la primera, la introducción del 3D digital para atraer al público (hablaré en un próximo post de este tema) y la segunda, el inventar franquicias de personajes que den buen rendimiento en taquilla y carnaza a los más jóvenes, que son los que más llenan las salas de cine, con sobredosis de efectos visuales generados por ordenador.

Por suerte para los que nos gusta el cine, en algunos casos estas películas son de una calidad media aceptable o incluso en otros más que buena, llegando a cotas de obras maestras en algunos ejemplos. Por ejemplo, en el primer estado estaría la nueva "The Incredible Hulk" dirigida por el francés Loius Leterrier con Edward Norton, que intenta no tener demasiado en cuenta el film predecesor de Ang Lee con Eric Bana. En mi opinión lo consigue y firma un film de calidad media que consigue entretener. En el segundo estado estaría "Iron Man", gran ejercicio fílmico del actor/director Jon Favreau con un más que acertado Robert Downey Jr., film bien hecho, bien contado, con un buen guión y personajes interesantes. En el último estado, por supuesto, "The Dark Knight", obra maestra absoluta y una de las mejores cintas de este año (para el que suscribe).

Pero lejos de irnos por otros derroteros, comentamos la noticia que viene a crear este post: en 2.011 tendremos una película de "Los Vengadores", un grupo de héroes creado por Jack Kirby y Stan Lee (sí, ese simpático viejecito que hace cameos en Spiderman, X-Men, Incredible Hulk...) que está compuesto, en sus inicios, por Thor, Iron Man, Hulk y el Hombre Hormiga (a los que luego se uniría entre otros el Capitán América). ¿Cuál es la novedad? Pues que Kenneth Branagh prepara para 2.010 una película de "Thor", y Joe Johnston ("Rocketeer", "Jumanji"...") hará lo propio en 2.011 con "Captain America" mientras que Jon Favreau nos brindará un "Iron Man 2" también en 2.011, fecha de estreno de la comentada "Los Vengadores". Si alguien ha visto la nueva "The Incredible Hulk" y se ha quedado hasta el final, tiene la respuesta a todo este entuerto, pues verá como Tony Stark (alias Iron Man alias Robert Downey Jr.) tiene una curiosa conversación en la que habla de la creación de un grupo. Conclusión a todo este entuerto: harán una película (u dos) por personaje, que introducirán la posterior historia de "Los Vengadores" en la que todos estarán involucrados. Increíble pero cierto, y todo de aquí al 2.011. ¿Quién decía algo de la imaginación? Al final, según dice Marvel, tendremos una película de "Los Vengadores" con: Hulk, Iron Man, Capitán América, Hombre Hormiga y Thor. El probable director de esto, el de Iron Man, parece.

Esto sin contar la realidad ya real de "The Mask of the Bat" (o Batman Begins 3), "Spider-Man 4", "Superman Man of Steel" (o Superman Returns 2 con reinvención de personaje y más oscura, tipo Batman), "Wolverine" (spin off de "X-Men" sobre este personaje), "X-Men 4", "The Flash" (film de este personaje que ya tuvo su serie de TV hace unos años), "Watchmen" (comicbook de super héroes del gran Alan Moore, en pleno pleito por los derechos de explotación), "The Spirit" (héroe/detective creado por Will Eisner), "Wonder Woman" (proyecto con Jessica Biel para 2.010), "The Punisher 2" (si la uno fue mala, veremos si esta lo supera), "Dragonball" (qué decir de esta serie cuya adaptación da más miedo que "El Exorcista"), "Conan" (y su nuevo e innecesario film remake del clásico de 1.982) y muchas más que me dejo en el tintero seguro.

La imaginación al poder y aquí un tonto que seguro las verá todas (y algunas en cine...)

Hasta la próxima....

No hay comentarios: