viernes, julio 04, 2008

Friends, the Movie


Realmente era algo de esperar, y de hecho hace mucho tiempo ya se advirtió de esta posibilidad que daría más mano ancha a los guionistas para "salirse de tono" cosa que en T.V. (y más en la americana) no podían hacer tan fácilmente.

Según el diario americano Daily Mail, los engranajes de la producción de la película de "Friends" han comenzado y todos los implicados directamente han dicho el "sí quiero" (aunque con algunas condiciones como es lógico). Hay que tener presente que Jennifer Aniston y Courteney Cox ahora tienen sus propias productoras y querrán participar activamente en el proyecto, sin contar con el dinero que puedan obtener.

Sinceramente tiene mucho que ver el éxito sin precedentes de taquilla que está teniendo "Sex and the City" en formato cinematográfico ("Sexo en Nueva York" para los menos informados).

El caso es que si todo sale bien, que no debería no salir, en los próximos 18 meses tendremos en nuestras pantallas "Friends, the Movie" en lo que podría ser o bien un final de la serie en formato cine y con muchos más detalles (al estilo de la película de "Sex and the City") o tal vez podría ser la primera de una serie de visitas a estos jóvenes alocados que nos han acompañado a muchos de nosotros en horas de risas y mucho más, y con quien en algún momento u otro hemos podido sentirnos identificados.

Como último apunte, esta película nos propondrá un problema a los españoles importante, ya que la genial, única e inigualable dobladora de Mónica, Concha García Valero, nos dejó hace varios meses tras una larga enfermedad. Echaremos de menos ese genial doblaje histríonico que tantas risas nos provocó de la neurótica Mónica Geller.

Mientras, la maquinaria "imaginativa" de Hollywood sigue su curso...

No hay comentarios: