martes, julio 22, 2008

Comics por doquier

Mucho y, no sin sorpresas, muy bueno, se habla ultimamente del comic en su versión cinematográfica. Grandes directores ponen todo su empeño (y unos cuantos golpes de ratón) en dar toque de novela gráfica a las adaptaciones y lo que es más importante, se molestan en escribir excepcionales guiones que convierten estas adaptaciones en algo más que meras películas de palomita y olvido.

Esto le ha pasado a "El Caballero Oscuro", secuela de la extraordinaria "Batman Begins", que ha conseguido varios records en estos días desde su estreno USA el pasado 18 de julio (aquí hay que esperar incomprensiblemente hasta el 13 de agosto).

El primero, la película de mayor recaudación de la historia USA en su primera fin de semana, con la nada despreciable cantidad de 155 millones de dólares, superando a la tercera entrega de "Piratas del Caribe" que poseía este honor hasta ahora.

La segunda, los fans de imdb la han encumbrado como la mejor película de la historia por votación web, con una puntuación de 9.5, relegando a "El Padrino" al segundo puesto, y por encima de grandes clásicos. ¿Qué augura todo esto? Lo que ya sabemos. Un director más que solvente, Christopher Nolan, un guión excelente, unos actores que se salen, y una más que atronadora llamada que reclama un Oscar póstumo a Heath Ledger por su interpretación de Joker. Esperamos con impaciencia y recomendación absoluta para todos.

Podéis ir abriendo boca en castellano parlante con el trailer:




Y aprovecho la conyuntura para poner la miel en los labios (esta vez en versión original) al nuevo film de Zack Snyder, director de la increíble "300", que siguiendo en la estela de adaptaciones de novelas gráficas, está adaptando la mejor del incombustible Alan Moore (creador de las novelas de "La Liga de los Hombres Extraordinarios" o "V de Vendetta"). El título "Watchmen", que promete ser algo parecido a los "X-Men", pero al más puro estilo oscuro tipo Batman, en una de las novelas gráficas más famosas y laureadas de todos los tiempos. Para esto hemos de esperar hasta 2.009 pero podéis abrir boca de lo que nos espera.



No hay comentarios: